top of page
Buscar

Historia de Barbosa Jewelry

Barbosa es una empresa familiar establecida en San Miguel de Allende, una ciudad del centro de México, muy conocida en el estado de Guanajuato, está formada por hermanos y hermanas más amigos y compañeros de trabajo, su familia y un equipo que están haciendo de Barbosa el trabajo de su vida.

La empresa nace del amor, la devoción y el esfuerzo por capturar las formas que se encuentran en la diversa flora y fauna de México, así como por transformar conceptos de una rica historia del arte, que se remonta a una época anterior al gran descubrimiento de América, y mezclarlos con diferentes técnicas y materiales para crear piezas realmente únicas que se prestan a muchas tendencias de la moda. El negocio lleva el nombre de "Don Barbosa", con la palabra española "Don" que significa "regalo celestial" que recibimos cuando nacemos. Cada pieza está hecha totalmente a mano.


A Felipe Barbosa se le ocurrió la idea de crear joyas a partir de sus dibujos, y de producirlas para poder compartir sus creaciones. Lanzó una pequeña pero sorprendente colección de joyas desde una sencilla cabaña de madera. Dos años más tarde, hace su primera entrada en el mercado americano con la empresa Best Friends, que queda abrumada por la originalidad y el refinamiento de las joyas de Felipe tras su primer pedido, que pudo producir con la ayuda de su familia. Con el paso del tiempo, constituirán el equipo actual de destacados artesanos.


Tres años más tarde, el esfuerzo, la determinación y el fervor de Felipe dan sus frutos y le permiten poseer más espacios para trabajar y también obtener más pedidos. A lo largo de los años, Felipe ha realizado con éxito multitud de cursos de formación profesional y ha adquirido un destacado número de diplomas y certificados.


Lo que comenzó como un pequeño taller donde sólo trabajaba la familia, se convirtió en una fuente de trabajo para muchas familias de San Miguel de Allende. Las colecciones de joyas de Felipe, llamadas "Barbosa", se venden ahora en todo Estados Unidos, México y Canadá y las lucen artistas de la escena artística internacional.


Barbosa recibió un gran honor y se le encomendó el diseño y la fabricación de la Cruz de Plata del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto que tradicionalmente se celebra cada año en Guanajuato y San Miguel de Allende.



Cierre


Hoy marca el comienzo de un emocionante viaje de descubrimiento y aprendizaje. Estamos encantados de dar vida a este espacio donde compartiremos conocimientos, historias y experiencias que esperamos te inspiren.

Aunque esta es nuestra primera entrada, no es la última. Próximamente, te ofreceremos más contenido valioso, consejos útiles y exploraciones fascinantes sobre nuestra joyería

Mientras tanto, te animamos a explorar lo que ya está disponible y a unirte a nuestra comunidad. ¡Estamos emocionados de tenerte a bordo!

Gracias por confiar en nosotros como tu fuente de información y entretenimiento. ¡Estamos ansiosos por lo que depara el futuro en Barbosa!

Mantente atento, porque lo mejor está por venir. 🌟✍️📖

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page